viernes, 16 de agosto de 2013

EMOTION EXTREME JAÉN: VÍCTOR ESTARÁ CON NOSOTROS

Ya hay muchos datos de lo que será la Emotion Extreme Jaén 2013, que homenajeará a uno de los principales creadores de esta gran fiesta deportiva, fallecido este verano.

Este año celebran su segunda edición de este multi evento deportivo que comprende un Maratón BTT de 78 km por la Sierra Sur de Jaén pasando por territorios de Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Jamilena (sábado 28 sept.) y dos pruebas Trail (domingo 29 sept. 16 y 42 km).

Vamos a centrarnos en lo nuestro, las carreras por montaña. Por diferentes motivos han tenido que dejar para 2014 el Ultra Maratón, que el año pasado fue de 66,6 km y las dos pruebas constarán de 16 km con 690 D+, denominada Emotion 16, y el Maratón Víctor Araque de 42,2 km con 2.400 D+.
Las inscripciones ya están abiertas y toda la info está colgada en su web, que podéis ver pinchando aquí.  

Tras la triste noticia de la pérdida del ideador de la prueba, Víctor Araque, el equipo organizador ha decidido rendir tributo a un personaje emblemático del deporte y en especial del Trail. Corredor de experiencia en múltiples carreras de ultra-distancia y gran experto de la zona, apostó por dar a conocer la sierra más próxima a Jaén, que si bien era utilizada para muchos usos recreativos y deportivos, aún no era vista como lo que hoy es: una oportunidad única tanto de iniciación al trail como un lugar privilegiado para el desarrollo de pruebas en la naturaleza de primer nivel. Apasionado y brillante, ideó una carrera como es hoy Emotion Extreme, un referente para el trail en el sur de la península.



Para conocerlo un poco, decir que Víctor Manuel Araque Menor (32 años), era profesor de Educación Física en el IES "Sierra de la Grana" en Jamilena, Jaén. Licenciado en Educación Física por la Universidad de Granada, dedicó gran parte de su vida al mundo del fútbol sala, del que fue un aguerrido portero, pero aunque ya había hecho sus incursiones en el mundo de la montaña y las carreras a pie, no fue hasta el año 2009 cuando comenzó su obsesión y motivación por este deporte. Participante en carreras emblemáticas como los 101 de Ronda, Ultima Frontera, la Vuelta al Moncayo o el Gran Trail de Peñalara (que finalizó exitosamente en junio de este año, tras dos intentos fallidos), además de otras carreras por montaña como La Sagra Skyrace, Subbética Trail o el Reto Trail Running Jamilena.
En este mes de agosto iba a cumplir su sueño de participar por primera vez en el Ultra Trail del Mont Blanc, para cuya preparación llevaba ya 4 años.
El pasado 19 de julio perdía la vida trágicamente en Tambocunda, Senegal, donde se encontraba de vacaciones. Descanse en paz y sirva la continuidad de la Emotion Extreme para que no caiga en el olvido.

No hay comentarios: