lunes, 5 de agosto de 2013

AL RESCATE DE UN CORREDOR DE MONTAÑA EN CÓRDOBA

Muchas veces pensamos que "viendo ese monte sabemos dónde estamos" o cosas por el estilo. Pero hay veces que nos metemos por sitios que resulta que para volver o salir a algún descampado nos las vemos moradas.
Eso le pasó a Fernando Torrero en Córdoba el jueves por la tarde-noche. Salió a correr un rato y acabó metido entre una espesa y alta capa de pinchos y no había manera de salir de allí, y eso que veía la ciudad a escasos dos kilómetros, pero le era imposible avanzar y encontrar por dónde salir de allí.
Me cuentan que realmente se pasó mal y ahora nos reímos pero que ciertamente era muy difícil encontrarlo donde se encontraba. Unas horas de agobio, vamos.
Al final todo acabó en solo un susto y Fernando quedará muy agradecido a todos los que se movilizaron en su búsqueda: compañeros de equipo y demás corredores cordobeses que sin pensarlo fueron a ayudar en lo que sea. A organizar la búsqueda por la noche, cuando cuentan que los miembros de seguridad que acudieron (el afectado llamó al 112 también) tras hora y pico de búsqueda decidieron dejar el protocolo para reactivarlo por la mañana ya con luz.
Estos corredores y senderistas no iban a permitir que su amigo pasase la noche por ahí, con el agobio que tiene que producir saber que te están buscando y no te encuentran.

Aquí os dejo la crónica de Fernando Torrero, que seguro no se mete más por esa zona de pinchos, jeje. Me alegro que todo saliese bien.

No hay comentarios: